![](https://katiageebelen.com/wp-content/uploads/2024/07/homeopatia-11.jpg)
“La homeopatía cura un mayor porcentaje de casos que cualquier otro método de tratamiento y es, sin duda alguna, la ciencia médica más segura, económica y completa.”
Mahatma Gandhi
La homeopatía es un tratamiento alternativo que se basa en el principio de “similitud”. Esto significa que una sustancia que causa síntomas en una persona sana puede usarse en dosis muy diluidas para tratar síntomas similares en una persona enferma. La toma del remedio Homeopático estimula el sistema inmunológico y los sistemas de autorregulación de nuestro cuerpo para restablecer el equilibrio y aliviar los síntomas. El remedio redirige nuestra energía vital, activando la capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo.
La Homeopatía es básica en la prevención en niños, cuando regulas de forma continua la energía del niño este estará preparado para afrontar las diversas adversidades en su vida y alcanzar su total individuación. Te animo a leer el artículo en mi blog sobre la importancia de “Los síntomas en la infancia”.
La Homeopatía es útil para una amplia serie de condiciones, desde enfermedades agudas como resfriados y gripes, enfermedades crónicas como alergias, problemas digestivos, trastornos del sueño y enfermedades autoinmunes hasta trastornos psíquicos como déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ansiedad (temores o preocupaciones) y los trastornos conductuales….
Ventajas de la homeopatía
- Es un método terapéutico eficaz y seguro, sin efectos secundarios.
- Es una visión de salud que incluye la prevención.
- El paciente tiene una actitud activa y se hace partícipe de su salud.
- Es un tratamiento integrativo de la persona.
- Tiene un enfoque individualizado y personalizado en su abordaje.
- Los remedios homeopáticos son económicos.
- Disponer de toda tu energía vital para conseguir tus mejores objetivos.
Si sufres de ansiedad y estrés que no logras controlar, depresión de la que no logras salir, no puedes dormir bien y el insomnio va en aumento, tienes alergias crónicas que empeoran con el tiempo, problemas de piel como eczema, psoriasis, acné que no mejoran a pesar de hacer todo lo que te dicen los profesionales, migrañas y dolores de cabeza recurrentes que se hacen insoportables, dolores crónicos que no logras aliviar ni con analgésicos, tus hijos tienen continuas infecciones de bronquitis, otitis, sinusitis y no sabes cómo combatirlas, están intranquilos después de una mala experiencia, tienen problemas en el colegio, están viviendo mal vuestra separación, tienes ataques de asma persistentes que no se alivian, problemas emocionales de los que deseas salir, problemas de salud que no se solucionan y cada vez surgen más síntomas, no sabes qué hacer para sentirte mejor…
Si deseas dejar atrás todos estos trastornos, anomalías, irregularidades, alteraciones y quieres conocer las causas subyacentes de tu enfermedad además de aliviar los síntomas, tomar parte activa en tu salud, que tus hijos puedan disponer de toda su energía vital para conseguir sus mejores objetivos…. la Homeopatía puede ayudarte. Trabajaremos conjuntamente los conflictos emocionales, los patrones ocultos tras tus trastornos, tus síntomas, tu enfermedad… Lograrás comprender qué hábitos y acciones te llevan a esta situación. Entenderás los patrones ocultos y los conflictos que generan tu estado. Te acompañaré en este proceso y en los diferentes procesos biológicos de tu organismo, proporcionándote las orientaciones adecuadas que te llevarán a adquirir nuevos hábitos saludables, logrando la salud y estabilidad que necesitas.