“Con la meditación ganamos control sobre nuestra mente, concentrando toda nuestra energía mental y apartando las distracciones. Eso es enfocar la mente”
Dalai Lama
Si deseas recuperar tu calma mental, concentración, memoria, y poder dormir de un tirón sin interrupciones, disfrutar plenamente el presente, y terminar con la ansiedad y la compulsión de necesitar placeres instantáneos y efímeros, pero sobre todo quieres entender que te pasa, quieres entender que te enferma… La meditación es para ti. Trabajaremos conjuntamente cualquier conflicto emocional oculto tras tu desorden, tu enfermedad, tu desequilibrio… Lograrás comprender porque quieres seguir en tu zona de disconfort, que acciones te llevan a esta situación. Entenderás tus patrones ocultos tras tu estado y los conflictos que generan tu enfermedad. Te acompañaré en este trabajo emocional y en los diferentes procesos biológicos de tu organismo, proporcionándote las orientaciones adecuadas que te llevarán a recuperar la salud y estabilidad que necesitas.
También puedes considerarlo como una excelente educación para tus hijos. Sesiones familiares o en grupo.
Ventajas de la meditación:
- Poderosa herramienta para calmar la mente inquieta.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Aumenta la energía y vitalidad de la persona.
- Mejora el estado de ánimo y mejora la calidad del sueño.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Te centra en el momento presente.
- Encontrar la paz interior y la serenidad.
- Ayuda a reducir los pensamientos negativos y a cultivar una actitud de aceptación y compasión.
Has vivido un trauma, una situación difícil de gestionar y que no has sabido asimilar mental, física y emocionalmente, la has almacenado en algún lugar del cuerpo y lo has tapado. Al ocultar el problema y no solucionarlo se vuelve insoportable. Entonces el cuerpo se ve obligado a generar más mecanismos para que tu problema siga tapado. Y cuando el trauma vuelve a resurgir pidiéndote que lo resuelvas, y vuelves a taparlo haciéndose imposible seguir compensándolo, entonces aparece la enfermedad que se aposentará en algún órgano, en algún sistema de tu cuerpo. Ha pasado mucho tiempo y ya no sabes cuál fue tu reacción ante el trauma que te impactó. La meditación te ayuda a transitar tu problema.
Si sufres de estrés y ansiedad, de insomnio, de falta de concentración, de depresión, de dolor crónico, de un estado de ánimo muy bajo, de problemas digestivos, de enfermedades autoinmunes, de problemas circulatorios, de problemas cardíacos, consumes comida que no te beneficia, tus hijos están sumergidos en series, redes sociales, les falta concentración en el colegio, tienen problemas respiratorios recurrentes…